dot
git
img
plt
tty
uml
El sábado 27 de Abril, junto a Hugo Ruscitti 1 de gcoop 2 estuvimos participando del FLISoL 3 en la Escuela Técnica Número 10 Villa Madero, La Matanza 4Las charlas de la tía MECComo es costumbre en varios eventos, la charla de salita de 4 la dió María Elena Casañas 5 y como siempre sirvió mucho para reforzar conocimientos y sobro todo tener en claro cómo migrar al Software Libre. Irenka en 2D y 3DIrene Coremberg 6 hizo todo un despliegue artístico de imágenes generadas en Blender 7 y retocadas en Gimp 8, también mostró varios plugins y utilizarios que permiten lidiar con el problema del formato DWG. Cooperativismo y Software LibreMe tocó contar un poco sobre cómo formar una cooperativa y la similitud que existe entre el movimiento del Software Libre y del cooperativismo. No tengo fotos (porque esaba dando la charla) pero comparto la presentación y el video Códigos Cooperativos:http://gcoop.coop/COOPySL.pdfhttp://gcoop.coop/codigos-cooperativosLa escuelaEn los pasillos de la escuela, hubo stands de Cultura Libre, BuenosAiresLibre 9, además de la instalación de Software Libre, se dieron talleres prácticos de Inkscape y Blender. PilasUna de las mejores charlas fue la de Hugo Ruscitti mostrando Pilas Engine 10 que es un framework para el desarrollo de juegos enfocado en aprender a programar. Redes Libres con AltermeshPor la tarde mostré un poco las diferentes Redes Libres 11 que existen y puntualmente hablé sobre Altermesh 12, el firmware de AlterMundi 13.HuayraLa última charla a cargo de Malefico mostrando el arte aplicado en Huayra 14 y como era posible editar usando Blender a la vaca de Huayra. ConclusiónUna vez más el FLISoL es un lugar de encuentro, no sólo para resolver inquietudes técnicas, también un lugar para hacer nuevas amistades y compartir experiencias con excelentes personas como Eduardo Sandulli quien estuvo a cargo de la coordinación del evento.ChangeLog2022-11-13 20:39 agregar y actualizar tags OpenGraph2019-04-18 00:21 Agregar hora en header date2019-04-18 00:01 Corregir identación header #+INCLUDE:2015-07-03 04:31 @ 00:05 hs - elimino #+OPTIONS: de todos los archivos excepto header.org2014-04-22 11:35 @ 00:34 hs - Agrego timestamp:nil2013-06-19 12:55 @ 01:00 hs - Convierto notas en rST a Org y agrego últimas modificaciones sin commitear.2013-05-03 13:00 @ 01:30 hs - agrego nota flisol 2013 et10 la matanza
Como es costumbre en varios eventos, la charla de salita de 4 la dió María Elena Casañas 5 y como siempre sirvió mucho para reforzar conocimientos y sobro todo tener en claro cómo migrar al Software Libre.
Irene Coremberg 6 hizo todo un despliegue artístico de imágenes generadas en Blender 7 y retocadas en Gimp 8, también mostró varios plugins y utilizarios que permiten lidiar con el problema del formato DWG.
Me tocó contar un poco sobre cómo formar una cooperativa y la similitud que existe entre el movimiento del Software Libre y del cooperativismo. No tengo fotos (porque esaba dando la charla) pero comparto la presentación y el video Códigos Cooperativos:
En los pasillos de la escuela, hubo stands de Cultura Libre, BuenosAiresLibre 9, además de la instalación de Software Libre, se dieron talleres prácticos de Inkscape y Blender.
Una de las mejores charlas fue la de Hugo Ruscitti mostrando Pilas Engine 10 que es un framework para el desarrollo de juegos enfocado en aprender a programar.
Por la tarde mostré un poco las diferentes Redes Libres 11 que existen y puntualmente hablé sobre Altermesh 12, el firmware de AlterMundi 13.
La última charla a cargo de Malefico mostrando el arte aplicado en Huayra 14 y como era posible editar usando Blender a la vaca de Huayra.
Una vez más el FLISoL es un lugar de encuentro, no sólo para resolver inquietudes técnicas, también un lugar para hacer nuevas amistades y compartir experiencias con excelentes personas como Eduardo Sandulli quien estuvo a cargo de la coordinación del evento.
2022-11-13 20:39
2019-04-18 00:21
2019-04-18 00:01
2015-07-03 04:31
2014-04-22 11:35
2013-06-19 12:55
2013-05-03 13:00
http://hugoruscitti.github.io
http://gcoop.coop
http://flisol.info/FLISOL2013/Argentina/Villa_Madero
http://edudelsur.dyndns.info/tecnica10/Flisol2013.html
http://casanas.com.ar
http://www.3dfenix.com
http://www.blender.org
http://www.gimp.org
http://buenosaireslibre.org
http://pilas-engine.com.ar
http://redeslibres.org
http://chef.mesh.altermundi.net
http://altermundi.net
http://huayra.conectarigualdad.gob.ar